Como Adornar Una Sala En Navidad

Llega la navidad y con ella, la tan ansiada costumbre familiar de decorar entre todos. Es por ello que queremos compartir contigo una de las tendencias de decoración que se está difundiendo a gran escala y velocidad en el mundo, la Decoración Navideña Ecológica que de seguro en nuestra sala se vera genial.

286655 collage7 1000 2a8dbb0115 1484582257

Te preguntarás ¿Qué es la Decoración Ecológica? Sencillamente es realizar la decoración de manera cónsona con la naturaleza, con elementos que no dañen el medio ambiente y aprovechando lo que ya se tiene. De esta manera, no solo armonizas con el medio ambiente, sino que, entras en el campo de la economía.

Ayudas al planeta y ahorras dinero

Implementando este tipo de Decoración Ecológica reutilizas materiales que ya se encuentran en casa, como plásticos, cartón, vidrio, con un poco de creatividad, motivación y buen gusto podrás darle un nuevo y duradero uso. Además de usar otros como plantas naturales, evitando así comprar las artificiales que cada vez están más costosas.

Mira como decorar una chimenea en Navidad 1

Procediendo con la decoración de esta forma, te darás cuenta de que este año, la familia ahorrará mucho dinero.

Ideas Ecológicas para la Decoración de una sala en Navidad

En Lo primero que solemos pensar cuando de decorar en navidad se trata no es en otra cosa que, en el arbolito de navidad. Cada año gastamos una suma considerable comprando esos árboles artificiales que ameritan armarse y volver a desarmar.

Jubiltree Modern Christmas Trees

Este año, decide el árbol de pino natural, o sería genial decorar cualquier arbolito que tengas en el jardín. Siempre y cuando no le dañes sus ramas.

images (13)

La decoración será de la misma forma que con el arbolito artificial, llénalo de muchas lucecitas, de esas que guardamos cada año. De no tenerlas, muy bien puedes hacer figuritas con variados motivos (estrellitas, angelitos, bastoncitos, corazones, entre otros), con alguna caja de cartón que tengas por ahí en desuso.

sala decorada navidad2

Esta confección de los adornitos del arbolito realízala con los niños, verás que es muy divertida y los tendrás entretenidos por varios días.

Antes de cortar las figuritas, realiza un molde de cada tema que desees, ese será el que utilizarás para cortar todas del mismo tamaño. O realiza moldes grandes y pequeños de una misma figurita para que se vea más variada la decoración del arbolito.

sala de estar navidad moderna 1 web 848x477x80xX

Puedes pintar el cartón de uno o diversos colores antes de proceder a marcar las formas que recortarás, de esa manera, quedarán muy coloridas y llenarán de vida tu nuevo arbolito navideño y ecológico.

Llevando la madera a la navidad

Que mejor manera de llevar la naturaleza a casa que con adornos de madrea. Pero, si no los tienes y te resulta muy costoso comprar la madera para luego realizar cualquier adorno. Muy bien puedes reemplazarla con el bambú.

sala decorada navidad

El bambú, es un material además de ser cien por ciento natural, es mucho más económico que la madera, tiene un buen olor que impregna el espacio físico donde se coloque y es muy noble a la hora de realizar manualidades con él. En las revistas de bricolaje encontrarás infinidad de ideas para tu decoración con este material.

blanca navidad decoracion moderna cajas madera

Sin embargo, te podemos sugerir colocar varias estillas de bambú en una base de madera, esta puede ser un trozo de tabla vieja que tengas por ahí sin uso.

Pega sobre la tablita de madera un trozo de anime o una isla de las que se usa para insertar las flores en el florero, sobre ella, coloca los palitos de bambú. No tienen que ser de la misma altura. Este sencillo arreglo lo pones sobre la chimenea, o bien, como centro de mesa. Y si le puedes poner unas lucecitas navideñas intermitentes, te lucirá espectacular en la sala.

navidad casas rusticas madera cajones (1)

Por otro lado, si de muebles de madera se trata, redecora los que ya tienes. En vez de desecharlos como sueles hacer cada año, más bien, compra un barniz de otro color y píntalos de acuerdo a la necesidad de decoración que tienes este año. Puede ser con un color distinto, o bien, solo retocar con brillo el que ya tienen.

Jugando con los olores

Que agradable cuando entras a un ambiente y te llegan olores exquisitos, sobre todo si imitan a la naturaleza. Pues bien, puedes crear ese efecto en casa con lo poco que tienes, de la siguiente manera:

b85ac560c8a8e4687f9b124b912edd7e

Toma varias naranjas e insértales clavitos de especias, luego con una cinta gruesa y de color rojo o verde, amárralas de a tres o cuatro, esto será una linda corona aromática. Colócalas en el marco de la puerta de entrada, pero por la parte de adentro, también en la chimenea, en la cocina o en cada habitación.

Así tendrás un ambiente con agradable aroma a navidad.

Igualmente puedes hacer este arreglo con limones. Estos por ser de menor tamaño, se pueden disimular dentro de algún arreglo floral.

deco blanca navidad chimenea

La luz es imprescindible en la navidad

Efectivamente, no nos podemos olvidar de la luz. Y es que, no solo el arbolito debe estar coloridamente alumbrado, igualmente cada ambiente de la casa necesita mucha luz y alegría en estas épocas. Puedes colocar muchas velitas pequeñas sobre la chimenea si gastaste todas las lucecitas decorando el arbolito.manualidades navidenas decoracion hecha casa arbol madera

Siempre teniendo cuidado de no dejarlas encendidas cuando vayan a dormir o cuando no vayan a estar en casa. Igualmente, consigue varias ramas de plantas frondosas, aún verdes y colócalas alrededor del borde de la chimenea, adórnalas con luces navideñas.

Las flores no pueden estar ausentes

Normalmente, para navidad solemos utilizar solo la llamada “flor de navidad” para la decoración, con este tipo de decoración ecológica ya no tenemos esa limitante. Puedes hacer uso de cualquier tipo de florecita que tengas a la mano, siempre que sea natural, para decorar cada espacio de la casa.

poinsettia 565591 960 720

Además, en cada ramillete de flores puedes insertar una de las naranjas que preparamos antes. Sin embargo, como el color tradicional de la navidad es el verde y el rojo, pues busca florecitas rojas y ramitas verdes, arma con ellos varios arreglos florales y listo.

No podemos olvidar lo más importante en navidad…

Lo más importante y significativo en la decoración de navidad es unir a la familia, que sea una actividad de regocijo, armonía y alegría para todos, sobre todo para los más chicos de la casa.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Decorar Interiores Living Pequeños

Si deseas tener un bello ambiente dentro de tu hogar debemos resaltar un gran estilo decorativo donde predomine la comodidad...

Cerrar