Como Adornar La Sala En Navidad

¿Estás pensando cómo decorar tu casa en navidad y no se te viene nada a la mente?, entonces no te apartes de este post, porque te daré algunas ideas increíbles que te ayudarán a crear un ambiente maravilloso en tu hogar.

La navidad es una época llena de buenos propósitos y mucha alegría; es el espacio más hermoso para compartir, reír y hasta comer. Es así como cada familia debe esmerarse en la decoración de su hogar, buscando siempre reflejar esa esencia tan mágica y espiritual que significa “la navidad”.

Es importante que tengas en cuenta que esta es una actividad que la puedes realizar en familia, ya que tus pequeños crearán más vínculos afectivos cuando se incorporan en estas actividades del hogar.

Para iniciar con la decoración de tu hogar,  recuerda siempre manejar una misma línea en cuanto a colores, y estilos. Aunque la navidad se preste para la incorporación de muchas luces, y muchos adornos, tampoco puede parecer un carnaval.

Comencemos con cada uno de los detalles que integrarán tu decoración, viendo las nuevas tendencias que trae esta festividad, y así crear un espacio en tu sala totalmente hermoso.

Juega con las luces de navidad

Las luces son parte del reflejo de este mágico momento de mágica, espiritualidad y muchas gracias. Estas están presentes en los árboles de navidad, en las fachadas, o en cualquier otro elemento de tu hogar.

Cuando decoras algún adorno, o cualquier elemento con luz, entonces verás que la belleza del lugar los cautivará a todos.

Ambienta desde la puerta

No esperes a que tus invitados entre a la sala para ser cautivados por la majestuosa presencia de la navidad, al contrario, comienza desde la puerta para crear un ambiente totalmente maravilloso.

Por lo general, en la puerta puedes usar algún tipo de guirnalda, o flores llamativas que le den un ambiente más navideño.

Sin  embargo, debes tener presente que hoy en día las tendencias son muchas. Puedes dejar volar la imaginación e innovar en la decoración  de la puerta  en esta navidad. Una gran idea es decorarla como si fuera una chimenea llena de regalos, o como si fuera un gran regalo con unas lindas y vistosas cintas  de Navidad.

Un buen árbol de navidad debe causar expectación

El árbol de navidad siempre es el punto focal en la decoración de la sala, hoy en día los pinos en color blanco están causando una sensación maravillosa, así que piensa bien en los colores con que puedes combinar.

Yo te recomiendo decorar con Ángeles, peluches, velas, flores y esferas de metal, son parte de la nueva tendencia en adornos de navidad.

Ahora bien, si quieres algo más  tradicional, tu árbol ideal es rojo y dorado, combinado con el verde del árbol. Una linda estrella  dorada en  la punta y todos los demás adornos  en los  colores  mencionados serán de la más pura tradición y quedará muy elegante.

Resultado de imagen para decorar la sala en navidad

Al adornar el árbol navideño no puedes olvidarte del pie de árbol. Si es un árbol  natural procura decorar primorosamente la maceta dónde está colocado el árbol. Píntala con colores que combine con el árbol.

Si se trata del un árbol artificial, la base  del arbolito siempre quedará mejor si le colocas unas linda cajas envueltas de regalo, para tapar la patas del árbol.

Un buen toque a la chimenea

La chimenea tomará un gran estilo si la decoras y la colocas muy bien frente a los demás elementos. Una buena idea sería colocar a un papá Noel como si estuviera bajando por la chimenea.

Otro aspecto más elegante sería decorar con un cuadro y unos cuantos elementos sobre la chimenea, para no quitarle el aspecto sobrio y clásico del lugar.

Decora con un pesebre

En muchos hogares se sigue la tradición de colocar el pesebre, esperado el nacimiento del niño Dios. Escoge el mejor sitio  para colocar tu nacimiento y añádele un poco de creatividad.

Si en tu decoración estas buscando ser más minimalista, yo te recomiendo que coloque el pesebre de porcelana en cualquiera de tus repisas, para no desenfocar con los otros elementos de tu hogar.

Decora en una sola tendencia

Hoy en día la decoración no parte de colocar muchos elementos diferentes, sino de más bien ubicar una misma línea y guiarse por ella.

En este sentido, verás que existen decoraciones más clásicas como el blanco y el rojo en toda la sala, donde puedes combinar los espacios colocando cojines en rojo, o algún tapiz que luzca perfecto.

En cuanto a la decoración, si deseas algo más chic, evita colocar elementos en materiales reciclables, en foami, cartulina, o cartón. Si en realidad quieres un ambiente que luzca hermoso, debes buscar invertir un poco en adornos más sofisticados y más elegantes.

Resultado de imagen para decorar la sala en navidad

Por lo demás, recrea los espacios siendo un poco más espiritual. Recuerda que es una época maravillosa para apegarte a los tuyos, y que mejor forma de hacerlo, que creando espacios sencillamente conmovedores.

Por lo último, no olvides tomarte una sesión de fotos en familia, para así decorar alguna pared de tu casa, antes que llegue la Navidad. ¡Felices fiestas!

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Como pintar paredes como un profesional

Por supuesto que para la decoración de tu hogar puedes convertirte en todo un profesional, especialmente al momento de pintar...

Cerrar