Colores Vivos Para La Decoración De Salas De Estar

Hoy quiero invitarte a hacer algo alocado, fuera de lo común y de todos los estándares que has visto en decoración, ese instinto de atrevimiento de cambio, de renovación que  llevas por dentro puede hallar asidero en estas líneas que ahora recorres con la mirada. Y es que hay que ser valiente para enfrentarse y decidir por uno mismo sin convencionalismos sociales de modas y tendencias interpuestas. Como decoraría yo??

Como lo haría??

3 colores pastel que nunca pasan de moda dise o impresionante renueva tus espacios con tonos

Quien me pregunto si mi edificio debería ir pintado de ese color, o si la reja de mi departamento debería ser negra si yo resueno con el blanco, o si el autobús debería ser rojo en vez de amarillo. Ya se han tomado muchas decisiones en las que usualmente ya no tenemos poder de decisión ni de expresión y cuando por fin somos encuestados, muchas veces se elige la opción que no tiene nada que ver conmigo, como en las elecciones de gobernantes. Un caso muy jocoso en realidad.

Por ende, viendo la sala de mi casa, el cuarto, el baño, ahí s tengo poder de decisión y decido ejércela. Decido querer hacer algo por mí mismo y aventurarme a entontar las formas en que yo pueda verme reflejada en ese espacio.

Cómo decoro??

Si yo busco en el diccionario la palabra decoración, dícese del arte de decorar. Y si busco decorar dice colocar algo con decoro. Y qué es decoro entonces…?? Decoro, era una palabra utilizada en la antigüedad por las finas elites para decir que alfo se veía… bien. Se veía bonito, de altura, de estatus…

Entonces el termino decoración viene dado en sí mismo por la replicación o una veneración a la moda, a las buenas formas, a las elites de ese mundo que me infiere cómo vivir.

A mi manera

estupendos colores salas estar

Si yo decido hacerlo a mi manera, no es que debo estar totalmente alejada de lo que dice el resto, puedo tomarlo en cuenta, pero no es una regla que aplica totalmente para mí.

En cuanto a los colores, pues es importante que tomes en consideración que  los colores de las paredes, los accesorios y elementos de una estancia, reflejan la personalidad del ser, por ende es tan privado, peculiar y particular su escogencia. Quizás entras al departamento de una amiga alocada y no pretenderás ver en sus paredes un tono gris claro en todas s paredes, lo más seguro es que consigas algo así, como un morado o violeta vibrante.

Entonces, un buen tono para esa estancia que deseas decorar, es algo que te refleje, corre a tu cuarto, abre tu closet y mira cuales son los colores que más se repiten y construye desde allí la paleta de colores que reflejaras en tu estancia.

Toma en consideración que muchos rosados, fucsias y morados combinan muy bien con azules, y hacen un contraste espectacular si son colores fluorescentes. Búscalos combinar con colores un poco más neutros como el blanco para evitar choques bruscos.

Combinando ando

Si por el contrario tu color más predominante son los oscuros, debes ubicar espacios de matizar, una pared negra con unos muebles blancos y unos cojines rojos, naranja o amarillo pueden darte una estancia, completamente moderna y muy allegada a tu estilo.

trucos para decorar una sala de estar salas colores vivos fotos decoracion dise o interiores consejos

Y si en cambio ves en tu armario colores pasteles y muchas flores, puedes llevar eso a tu sala, las flores puedes incorporarlas en elementos puntuales como cortinas, alfombra, floreros, flores, cojines y mantas. En el caso de habitaciones en cortinas o edredones, cojines o almohadones y en el caso de los baños, cortinas de baño o en un cuadro en la pared, incluso en la incorporación de una planta herbal o solo floral en este ambiente.

Algunos trucos para ganar espacios es la iluminación, una buen alampara puede causar sensación, no tiene por qué ser algo muy costoso para destacarse se requiere si, de mucho ingenio para diseñar un lámpara ecológica y muy original.

Recuerda que la originalidad es un factor determinante de toda decoración, repetir patrones por repetirlos no tendría mucho sentido si esas decoraciones no tiene algo que identifique a la persona con esa decoración, por ende siempre un cuadro familiar, las fotos de la niñez, los viajes o elementos propios son los que brindan el toque de armonía y deslumbramiento emocional, que es lo que a fin de cuentas quiere la persona.

 Así que una lámpara realizada con botellas de vidrio reciclado pueden ser un detalle muy tuyo, y que darán ese toque de originalidad, no requirieras de mucho dinero, pero sí de mucho trabajo, entrega y personalidad.

diseños salas de estar

La creatividad es la base dela decoración, cualquiera puede ser un decorador, se estudia si claro, y a grandes proyectos requerirás efectivamente una asesoría mucho más especializada, ahí si te recomendaremos que no emprendas grandes remodelaciones solo, ya que puedes hallarte en un laberinto sin salida, hay momentos en que hay que aceptar que se requiere ayuda de expertos, pero si estas planeando una renovación sencilla un refrescamiento y deseas a su vez, hacerlo tú mismo, puedes optar por alternativas más a tu alcance. Para una pintura, un par de cortinas, una tapizada de muebles o una alfombra nueva hecha por ti mismo, no se requiere más que imaginación.

Imaginación, creatividad, estancia… allá vamos!

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Mesas Laterales para Salas de Estar

La mesa laterales para salas de estar es un diseño confortable y agradable para tu estancia que brinda todas las...

Cerrar