Colores para salas minimalistas

Las salas que tienen un estilo minimalista se caracterizan especialmente por ser espacios completamente ordenados en donde destaca la sencillez y la simplicidad. En este estilo de decoración para interiores, siempre se tiene que hacer uso de la regla “menos es más”, pero ello no quiere decir que los espacios luzcan completamente libres, sino que solo cuenten con lo básico e indispensable para que se note con un estilo funcional y moderno.

Además de ello, el color es muy importante, motivo por el cual ahora te quiero mostrarte algunos colores para salas minimalistas, de tal forma que puedas realizar la decoración de salas minimalistas y modernas sin mayores complicaciones.

imagen: sala minimalista

En cuanto a los colores para salas minimalistas, uno de los colores que se lo tiene que usar como el protagonista de la decoración es el color blanco, el cual puedes usarlo en todas sus tonalidades, desde el más claro hasta el más oscuro como el gris plata.

Los colores neutros también son buena opción para la decoración de salas minimalistas, claro que tienes que ser colores neutros puros, los cuales puedes complementarlo perfectamente con el blanco, dentro de los colores que más destacan para las salas minimalistas son el negro, rojo, amarillo, azul, naranja, etc.

imagen: sala minimalista

Tampoco tienes que usar muchos colores, lo recomendable es que se utilice el blanco como el protagonismo y complementarlo con uno o dos colores más. Evita usar muchos colores para no recargar el espacio. El uso de pocos colores es lo que no falla en la decoración de un ambiente minimalista. Por ejemplo, una combinación recomendada para la decoración de salas minimalistas es el blanco, negro y rojo, en donde el rojo solo se usa para los pequeños detalles decorativos.

imagen: sala moderna

Decoración de salas minimalistas

Para empezar con la decoración de salas minimalistas, además de los colores que se tienen que utilizar, es necesario que tengas en cuenta que el estilo minimalista tiene que contar solo con los detalles y elementos que son sumamente necesarios y ninguno de más. "Menos es más" es la clave fundamental de este estilo de decoración, si aplicas este regla, tenlo por seguro que podrás cumplir todo a la perfección.

imagen: sala elegante

Así que tienes que saber cuáles son los elementos que son muy importantes y dejar de lado los demás. Por ejemplo, si tienes muchos cuadros o piezas de arte en tu sala, es momento que empieces analizar los que son más importantes y los demás colocarlo en otro lugar, venderlo o regalarlo. En el caso que tengas muchos muebles, solamente tienes que elegir los que más usas y los que son más funcionales, de tal forma que mantengas la sala solo con lo necesario.

Cuando se habla de lo muebles para la sala, te recomiendo que optes por lo que son de diseño lineal, con líneas simples y rectas, dejando un poco de lado los diseños con curvas o con muchos detalles.

minimal contemporary living room - rendering

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas con Muebles de Algarrobo

El algarrobo es una madera resistente, fuerte y de larga durabilidad, por eso las personas eligen tener muebles hechos de...

Cerrar