Colores para pintar una Sala de Estar en dos Tonos

Si recién empiezas con la decoración de tu sala de estar o si te has decidido renovar el estilo de la decoración de esta importante estancia de la casa con un estilo más moderno y acogedor, lo primero que tienes cambiar es el color, pero para ello es muy importante que sepas como pintar una sala de estar.

Recuerda que de la elección del color adecuado y de cómo pintar depende el estilo que desea trasmitir en la decoración de esta importante estancia, ya que el color general diferentes estados de ánimo en cada uno de las personas, pero es necesario que sepas como pintar la sala de estar.

Elegir los colores de pintura que vayan perfectamente juntos en la decoración de la sala de estar puede ser algo complicado. Sin embargo, usando combinaciones de colores que hagan uso de dos colores que vayan perfectamente bien juntos puede ser una buena idea para decidir en los colores que se tiene que utilizar en la sala de estar en dos tonos. Tienes que utilizar aquellos colores en la exacta saturación y cantidad, como eligiendo un color que domine y el otro que complemente, crearas una sala de estar con coloras que serán agradables a la vista.

sala-de-color-amarillo6

Colores complementarios

Los colores complementarios son opuestos uno del otro en la rueda de colores. Usando colores complementarios se conseguirá un estilo vibrante y altamente contrastante en una sala. La utilización de colores complementarios puede ser irritante para el ojo, generalmente cuando se use tonos fuertes.

Ejemplos complementarios

Pintar la sal en todo tonos usando colores complementarios como el rojos y el verde, el violeta y el amarillo o el azul y el naranja. Otros tonos complementarios que se puede usar para pintar la sal de esta puede ser el rojo anaranjado y verde azulado, un violeta rojizo y el amarillo verdoso, o el violeta azulado y el amarillo tostado. Los tintes, o las versiones un poco más claras de estos tonos, o las versiones oscuras también pueden utilizarse fácilmente.

colores-para-salas-de-estar1

Colores análogos

Los colores que se encuentran uno al costado del otro en la paleta de colores son análogos. Estos son colores llenos de armonía, van perfectamente juntos, y son muy acogedores a la vista. Este esquema de colores, el cual a menudo es encontrado a la naturaleza, no tiene un estilo muy vibrante como el utilizado en los colores complementarios.

Ejemplos de colores análogos

Dentro de los colores analógicos más destacados tenemos el naranja y el amarillo tostado, el verde y el verde azulado, el violeta y el violeta rojizo, el azul y el azul verdoso, el amarillo tostado y el amarillo, el naranja y el rojo anaranjado, el rojo anaranjado y el rojo. Del mismo modo que los colores complementarios, los tintes y los tonos de estos colores se los puede utilizar con facilidad para conseguir grandes resultados.

colores-para-salas-de-estar

decorar-tu-sala-de-color-rojo

Consejos para decorar la sala de estar

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala Pequeña para Navidad

Para decorar un ambiente debemos tener en cuenta que lugar vamos a diseñar para poder darle un bello estilo, por...

Cerrar