Colores para Pintar un Salón Acogedor

Para que sepas que colores elegir para pintar las paredes del salón, antes de todo tienes que tener claro como es el espacio disponible. Si es que es un salón grande, pequeño, muy iluminado, con poca iluminación, que tipo de piso tiene, cual es el estilo de los muebles, son solo algunos de los factores a tener en cuenta.

Por ejemplo, si es que estas empezando con la decoración de un salón con poco espacio y con poca luminosidad, tienes que inclinarte por el uso de colores neutros. Luego que tienes bien claro como es tu salón, es momento que busque que gama de colores usar. Tienes entre los tonos neutros, cálidos y frescos.

decorar-salones-pequenos

Colores neutros

Dentro de esta categoría se tiene el color blanco, gris, crema y los tonos tierra y tostados. Sin colores versátiles que permiten lograr una decoración moderna, llena de serenidad, además, son los que brindan elegancia y luminosidad. Son perfectos para dar amplitud a los espacios pequeños. Puedes utilizarlo para pintar las paredes, en muebles o en lo que tu creas conveniente. Los colores neutros puedes usarlo para decorar salones de diferentes estilos decorativos.

salon-de-color-blanco

Colores cálidos

Los colores cálidos qué más podemos destacar son: el amarillo, rojo, naranja, verde y los tonos terracota. Son muy utilizados actualmente porque brindan calidez y permiten una mejor claridad. Por ser colores fuertes, es mejor utilizarlo en la decoración de salones grandes o simplemente usarlo como color de acento. Ten cuidado con el color de los complementos decorativos que uses en el salón. Se recomienda usar una tonalidad del color que se ha usado para pintar las paredes. Estos colores se combinan de forma elegante con muebles de madera.

salon-amarillo

Colores frescos

Aquí están las tonalidades de verde claro, azul, violeta, rosa intenso y el verde eucalipto. Son colores que tramiten frescura especial, paz, relax, serenidad y tranquilidad. Se recomienda utilizarlo en espacio soleados para evitar mucha sensación de frialdad. En las tonalidades más oscuras, es mejor utilizarlo en pocas cantidades sin excederse y usarlo solo para para pintar algunas de las paredes del salón. Estos colores frescos logran complementarse de forma elegante con la madera que tienen un acabado cálido. Los muebles de madera en tonos claros lograran dar intensidad a la frescura de estos colores.

salon-fresco

Consejos:

Para la decoración de un salón puedes utilizar dos o tres colores como máximo, ya que de lo contrario lucirá como una decoración de carnaval.

En el caso de una decoración de colores neutros, es conveniente darle un toque de color mediante los detalles y complementos decorativos. Por ejemplo, para un salón decorado de color blanco, utiliza complementos decorativos de color rojo, amarillo o azul.

salon-rosa

sala-blanca

colores-para-salones-modernos

sala-reducida

sala-de-pocos-metros

salon-retro-moderno

salon-minimalista

sofa-amarillo

sala-color-amarillo1

mueble-funciona-para-sala

mueble-colorido-para-sala

sala-negra-con-muebles-rojos

salon-color-rojo

sala-verde

sala-elegante-y-colorida

moderna-sala-colorida

livig-colorido

colores elegantes-para-interiores

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Salas Modernas y Acogedoras 2014

Seguramente que en alguna parte has podidos observar algunas salas modernas y acogedoras 2014, las cuales te gustaría tenerlo dentro...

Cerrar