Colores para Interiores de Casas Elegantes

Pueda que se trata del primer proyecto que has empezado para la decoración de tu casa, o puede que simplemente has decido por empezar a cambiar el estilo de la decoración de los interiores de tu hogar para darle un estilo diferente. Para todos o al menos para la mayoría de proyecto de decoración es muy importante le los colores a usar, es por ello que ahora te brindare algunas ideas para que tengas un poco de inspiración para que puedas decorar el interior de tu hogar de forma elegante.

El color entre muchas otras cosas más, es uno de las mejores formas de dar vida y armonía a todo espacio, para lo cual se tiene que tener muy en cuenta la gama cromática  que mejor va con el estilo de decoración que se desea conseguir y sobre todo según la personalidad de cada uno. Mediante el color se puede conseguir diferentes efectos ópticos, los cuales muchas veces no son tomados en cuenta para que se pueda sacar el mejor provecho al hogar.

colores-de-moda-para-interiores

Elige el color según el espacio

Antes de decidirse por algún color en especial, es necesario que se tenga en cuenta el tamaño y la forma de la estancia en donde se desea hacer uso de cierto color. Para la decoración de una habitación con poco espacio, se recomienda el uso de colores claros para darle amplitud y si no se desea que luzca más pequeña de lo que ya es. Por otro lado, se tiene un poco más de libertad de usar cualquier color que se desea si es que se trata de un espacio amplio, aunque es importante que se evite el uso de muchos colores oscuros o llamativos que sean muy cansados apara la vista o sean muy fuertes.

lampara-de-pie-para-sala

Tonos cálidos o fríos

Otra decisión importante a tomar en cuenta es que si se desea usar colores en tonos cálidos o fríos para la decoración de interiores. Dentro de la gama de tonos friso se tiene el azul, verde y lilas, mientras que dentro de la gama de tonos cálidos se tiene el naranja, rojo y amarillo. A partir de aquí puedes jugar con los tonos cálidos, tonos fríos o con el que el tono que mejor contraste de ambos tonos.

moderna-sala-colorida

Colores según el estilo decorativo

Los estilos de decoración para interiores tienen mucho que ver con el color que se elija. Por ejemplo, si se trata de la decoración de interiores industriales, no tiene ningún sentido que se opte por el uso del color rojo, a no ser que solo se lo use en pequeños complementos decorativos, ya que se trata de un estilo que mejor va con los tonos grises, azules o marrones. Para el estilo moderno y minimalista se tiene que optar por el uso de colores claros y neutros. Para una decoración rustica los tonos naturales son ideales.

colores elegantes-para-interiores

Consejos:

Si es que se trata de la decoración de interiores con paredes irregulares, gracias al color se puede disimular este tipo de imperfecciones, lo único que tienes que hacer es hacer uso de papel texturizado del color que más deseas. Actualmente se tiene toda una amplia variedad de propuestas muy acogedoras que te serán de mucha ayuda no solo para pintar las paredes, sino que para darle un mejor estilo. Por ejemplo, los papeles texturizados, papeles decorativos, vinilos, etc.

También se tiene que tener en cuenta que en los últimos años está en tendencia el pintar las paredes de dos colores diferentes para conseguir una mejor profundidad en la decoración de espacios pequeños, el cual se trata de un estilo original que permite romper con la monotonía que se general cuando se utiliza un solo color, lo cual permite conseguir una decoración de interiores con más personalidad y originalidad.

colores-elegantes-para-interiores

sala-full-color

livig-colorido

cortinas-para-salon-color-rojo

sala-gris-con-rosa

sala-masculina-color-gris

combinacion-de-colores

colores-para-paredes

sofa-moderno

sofa-moderno

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas con Plantas

Todos sabemos que la sala es uno de los ambientes más importantes de la casa o departamento es por eso...

Cerrar