Claves Para Decorar Espacios Pequeños

Si vives en un espacio pequeño donde los metros cuadrados no sobran, no quiere decir que es una excusa para que tu espacio lo tengas descuidado y con una decoración inadecuada. Aquí te dejo con algunos consejos y claves para la decoración de espacios pequeños. Decorar espacios pequeños no es tan complicado como parece, solo es cuestión de organización y tener en cuenta algunas claves sencillas.

Con las sencillas claves que ahora te muestro, lograras decorar espacio pequeño de la mejor forma, logrando aprovechar hasta el más mínimo espacio. Logrando que tus espacios pequeños luzcan con una mayor sensación de amplitud. Para decorar no necesitas ser todo un experto de la decoración de interiores o ser diseñador profesional, solo tienes que tener una pequeña noción de la decoración de interiores, además de tener todas las ganas y el tiempo necesario.

Toma nota de las siguientes claves y trucos para la decoración de interiores con poco espacio.

decoraacion de interiores pequenos

Decora con colores claros y neutros

Para conseguir que la decoración de un espacio pequeño luzca con una mayor sensación de amplitud, te recomiendo que utilices colores claros y neutros, los cuales son elegante y siempre se mantienen en tendencia. Colores como el blanco, crema, beige y gris claro.

Son colores que, además de dar amplitud el espacio permite conseguir una decoración más acogedora. Estos colores, tienes que utilizarlo principalmente para pintar las paredes, para que te sea más sencilla dar el toque de color y armonía con los complementos decorativos.

sala blanca

Da prioridad a la iluminación

En todo espacio, grandes y principalmente los pequeños, se tiene que utilizar una buena iluminación. Tratando de sacar el máximo provecho de la iluminación natural. Para el buen uso de la iluminación natural puedes utilizar cortinas de tejidos livianos, en colores claros y que mejor que sean del mismo color de las paredes.

En cuanto a la iluminación artificial, los focos empotrados con luz LED son una opción adecuada, ya que no causan interrupción visual. Si buscas algo con un poco de personalidad, opta por el uso de lámparas colgantes, las que son de diseños modernos y minimalistas, perfectas para espacios pequeños. Además, no olvides utilizar lámparas de pie, de mesa, candelabros e incluso apliques de pared.

iluminacion

Decora con espejos

Para multiplicar los espejos como de forma mágica, una idea que sea ha utilizado siempre y que siempre permite buenos resultados, es la decoración con espejos. Los espejos, además de multiplicar el espacio, logran reflejar perfectamente la iluminación. La clave está en hacer uso de un espejo grande sobre una pared para conseguir una sensación de profundidad y amplitud.

Es mejor el uso de un espejo grande a que utilizar varios espejos pequeños. Una de las grandes ventajas del uso de un espejo, es que puedes utilizar en toda estancia y para todo estilo decorativo.

bano con espejo

Distribuye bien los muebles

En espacio pequeño no es necesario que utilices muchos muebles, utiliza pocos, pero bien distribuidos. Utiliza los muebles que son más esenciales y los que puedas destacar. Por ejemplo, al decorar una sala pequeña, la clave es utilizar muebles alargados y de poca profundidad, los que no ocuparan mucho espacio en el centro de la sala. La distribución de los muebles tiene que dejar espacio para una libre y cómoda circulación.

Cuando se organiza y distribuye bien los muebles, no solo se logra ganar espacio, también se hace el espacio más funcional y acogedor.

muebles

Elige muebles funcionales

Los muebles funcionales son los grandes aliados de la decoración de espacios pequeños. Para fortuna, cada vez son más los modelos y diseños de muebles funcionales para la decoración de todo espacio.

Se le denomina muebles funcionales a los que cumplen más de una función a la vez. Dentro de los más usuales tenemos: camas con espacio de almacenamiento, sofá cama, mesas plegables, camas con escritorio, sillones con espacio de almacenamiento, mesas de centro con espacio de almacenamiento en su interior, etc.

sofa cama

Ordena y organiza todo

Mientras más pequeño sea el espacio a decorar, más orden se tiene que tener, ya que el desorden lo único que generara es que el espacio luzca más pequeño de lo que ya es. Mientras que un buen orden, lucirá más amplio, elegante y acogedor.

Para organizar el espacio pequeño, se puede aprovechar el espacio superior de la puerta, el espacio que queda bajo una escaleta para almacenar lo que no se utiliza habitualmente. Para una buena organización tienes que utilizar repisas, estantes, cajones, cestas, etc.

interiores modernos

Almacenamiento vertical

Cuando el espacio es pequeño, uno de los perores errores que podemos cometer es dar prioridad al almacenamiento horizontal. Lo que se tiene que buscar es realizar almacenamiento vertical.

Por ejemplo, se puede utilizar estantes verticales que vayan desde el piso hasta el techo. De esta forma se aprovecha las zonas superiores que muchas veces quedan en desuso.

ideas para organizar
estante alto



Deja un Comentario

Leer más
La Guía Definitiva para la decoración de Salas Comedor

Actualmente el mundo inmobiliario ha cambiado bastante y por supuesto que la decoración de interiores también, tal es el caso...

Cerrar