Casa Nueva Con Sencillos Cambios En La Decoración

Nuestro hogar es nuestro pequeño templo sagrado de paz y armonía, el espacio para relajarnos, compartir con los seres queridos, renovar las energías y simplemente ser felices, por significar algo tan importante en nuestras vidas, es indispensable condicionar este espacio no solo para su extrema comodidad y confort, sino también para que tenga un estética agradable con la que nos sentamos completamente identificados.

En este artículo específicamente, daremos unas cuentas ideas de cómo realizando pequeños cambios, podemos cambiar drásticamente la decoración de cualquier habitación. En muchas ocasiones pensamos que cuando hablamos de remodelar, ya es sinónimo de dinero, y la verdad es que no necesariamente tiene que ser de ese modo, existen alternativas muy económicas e incluso gratuitas que no requieren comprar elementos, sino utilizar la creatividad.

casa 9

El papel que juegan los estampados

Hoy en día son muchas las tendencias decorativas existentes, pero hay una buena parte de ella que se centra en las más actuales, como por ejemplo las que le dan el toque bohemio, minimalista, un tanto hippie. Entonces, en muchas de ellas podemos notar que los estampados juegan un papel súper fundamental en la decoración y una vez que está compenetrado con ella, es impresionante la manera en la que cambian el espacio al instante, aportando textura, color y contraste.

Como podemos apreciar en esta sala de estar, es un espacio de tamaño considerable, con mucha luz natural gracias a las varias ventanas que existen, por lo se arriesgaron a usar colores más fuertes, como el negro de la chimenea, sin embargo, lo más colorido sin duda del espacio con los cojines con estampados diversos y las alfombras o tapetes, que tienes no solo muchos colores sino además un diseño tribal, que le da ese toque bohemio.

casa 1

El color blanco siempre será una jugada segura

Cuando hablamos de decoración y estética armónica de un espacio, el color blanco siempre será una opción confiable, así que si estás buscando modernizar tu sala, quizás la solución sea más sencilla de lo que pensabas, como por ejemplo pintar todas las paredes en este color neutro.

El blanco en los espacios tiene muchas ventajas, la primera es que le da mucha más iluminación al espacio, porque tanto la luz natural como la artificial rebota en las paredes, por consiguiente la habitación se ve mucho más amplia de lo normal. Ahora, así como cuando usas alguna prenda de ropa blanca, todo resalta mucho más, de igual forma ocurre cuando las paredes, los techos y hasta el piso es blanco, porque todo lo que coloques en el lugar resaltará hasta tre veces más. 

casa 3

Unificar los espacios abiertos

Muchas veces cuando las casas no son tan grandes, suelen tener el diseño de concepto abierto, que es cuando hay varias habitaciones en un sola área, como es el caso de este ejemplo que vemos a continuación, donde hay sala, comedor y cocina, todo en un mismo lugar. Entonces la mejor solución para decorar esto es, hacerlo parte de un todo, es decir, deja que cada espacio tenga su protagonismo y función respectiva, pero que al mismo tiempo haya una coherencia en el diseño. 

Si detallamos un poco más, es un área donde predomina el color blanco, pero en la parte de la cocina, podemos notar que los azulejos de las paredes son negros, por ende, las sillas de la barra que es comedor al mismo tiempo, también son negras, al igual que los cojines y mantas que están sobre el sofá, ¿ya lo vieron?, aunque cada espacio respeta su tarea, todos se unifican con el juego de colores, entre los tonos blanco y negro.

casa 4

Espacios con personalidad

Como lo hemos venido mencionando a lo largo del artículo, lo más importante de la decoración es que esté inyectada en ella, tanto la creatividad, como tu personalidad, cada espacio debe llevar tu esencia, para que te sientas a gusto en tus lugares. Entonces, por ejemplo, para personalizar el dormitorio o tu oficina, busca elementos con los que te sientas plenamente identificado, el mejor lugar para conseguir objetos increíbles para decorar, súper económicos, son las tiendas de segunda mano o las ventas de garaje, porque además de obtener un elemento con mucha personalidad, tendrá carácter, antigüedad y personalidad.

Para esta oficina hicieron un híbrido entre algunos toque modernos, como por ejemplo los muebles, la mesa de la oficina, el mueble de atrás y la silla, pero también colocaron otros detalles como la máquina de escribir, la pequeña repisa sobre la pared que está repleta de diferentes accesorios y objetos, tanto libros como solo decorativos. La oficina debe ser un espacio que inspire y que motive, por ende, coloca muchas cosas con las sientas que pueden fluir tus ideas, como por ejemplo unas cuantas plantas, que además aportan color y belleza, y también un elemento musical, como la guitarra apoyada sobre la pared.

casa 6

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Living Estilo Ingles

Si quieres obtener un ambiente agradable y confortable para toda tu familia te recomiendo leer estos grandes artículos que te...

Cerrar