Aprende como decorar una sala pequeña

Actualmente son muchas las familias que vives en casas y departamentos pequeños, en donde el espacio de la sala es pequeño, pero esto no quiere decir que la falta de espacio sea un inconveniente o pueda ser un límite para decorarlo con buen estilo.

Para decorar tu sala pequeña la clave está en utilizar algunos trucos sencillos que te serán de mucha ayuda para para conseguir una decoración moderno y funcional. Hay sencillos trucos de decoración que ayudaran a darle un mejor aspecto a tu sala, haciendo que luzca más acogedora y con un poco más de amplitud.

sala-de-color-blanco

Trucos para decorar salas pequeñas

En una sala con poco espacio es recomendable el uso de muebles modulares que brindaran bastante movimiento al espacio. Que mejor que optes por algunos muebles modulares que también tienen cierto espacio de almacenamiento.

Utilizar un mismo color para las cortinas y paredes, lo cual te permite conseguir una buena sensación de amplitud. El uso se cortinas en colores oscuros lo único que harán es que la sala luzca más pequeña de o que en realidad es.

Si tienes la posibilidad en eliminar muros divisores con la finalidad de integrar la sala a alguno de los ambientes continuos, no dudes en hacerlo. Por ejemplo, puedes integrar la sala a comedor. Los espacios integrados siempre lucirán más amplios. Integrar la sala con otro ambiente, no solo hace que la sala luzca amplia, también da amplitud a otro ambiente al que se lo ha integrado como el comedor, por ejemplo.

Para hacer que la sala luzca más alta, reviste las paredes con papel tapiz con líneas verticales para hacer que se note más alto. Si te has decidido por el papel pintado para las paredes, evitar el uso de papel con diseños muy recargados.

como-decorar-una-sala

Claves de decoración de salas pequeñas

Para marcar alguna zona específica que puede ser la sala o el comedor, el uso de una alfombra te será de mucha ayuda. Si tu sala pequeña es mejor que optes por el uso de una alfombra rectangular para conseguir la sensación de una sala más grande.

No olvides del uso de espejos de tamaño regular para las paredes, los cuales pueden funcionar perfectamente como un complemento o detalle decorativo más, el que te ayudara a multiplicar el espacio de forma increíble. Es mejor que utilices un espejo grande en una de las paredes con más iluminación a que utilizar varios espejos pequeños.

Evita saturar o recargar las paredes con detalles o complementos decorativos como repisas, estantes, cuadros, vinilos, etc. Recargar la sala con detalles decorativos no solo se hace que el espacio luzca saturada y aburrido, también se generar desorden y hacer que la sala luzca más pequeña de lo que en realidad es.

Finalmente, ten mucho cuidado en los colores que utilizaras para pintar las paredes y muros. Los colores claros son los más recomendables, ya que ayudan permiten conseguir mejor luminosidad y dar amplitud al espacio, lo que no se puede conseguir con los colores oscuros.

sala-de-color-claro

sala-con-piso-de-madera

sala-colorida

sala-color-blanco

como-decorar-la-sala

sala-con-muebles-calidos

sala-con-poco-espacio1

sofa-amarillo

decorar-salones-pequenos

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como decorar un comedor estilo Feng shui

El comedor es uno de los espacios importantes del hogar en donde empieza la socialización y el intercambio de ideas...

Cerrar