Ambientes Integrados Sala Comedor

Con la evolución del mundo inmobiliario, cada vez se tiene espacios más pequeños, motivo por el cual se tiene la necesidad de integran diferentes ambientes en uno solo, como es el caso de la integración de la sala y el comedor en un solo espacio, lo que permite que puede ganar un poco más de amplitud para que logres conseguir un ambiente cómodo en donde se puede pasar gratos momentos.

Una de las principales casusas por lo que se opte por la integración de los espacios es la falta de espacio, ya que en este caso se tiene que descartar la pared para dividir el espacio y hacerlo que todo sea un solo ambiente, lo único que separara un ambiente del otro es la decoración que se utilice, en el caso de la integración de la sal comedor, los que definirá casa especial principalmente es el mobiliario.

Dentro de la zona de la sala se tiene que usar un sofá con un sillón o el mobiliario que se crea conveniente, mientras que en el espacio del comedor se tiene que contar con una mesa y varias sillas para que se tenga un espacio confortable donde se disfrutan los alimentos.

decorar-la-sala-comedor2

Disposición y decoración

  • Es indispensable que se tenga bien claro que la integración de dos ambientes como en esta casa la sala comedor, es algo que implica fusionar dos opciones en uno solo.
  • Por otro lado se tiene que optar por un solo estilo de decoración para los dos ambientes integrados, de tal modo que no haya diferencia alguna entre ambos. La clave es que se tiene que lograr un ambiente acogedor y agradable, donde se pueda disfrutar con mucha armonía y con mucho bienestar.
  • En el caso de la integración de la sala comedor, es importante los dos espacios cuentan con un buen orden, en donde todos los detalles y accesorios tienes que estar bien ordenados, además que se tiene que usar un mobiliario simple y poco llamativo.

modelos-de-salas-comedor

  • Claro que dentro del espacio integrado tienes que existir una separación visual para cada espacio, para ello se puede hacer uso de los colores o el revestimiento de las paredes, el piso o los muebles. Para conseguir una mayor sensación de espacio es mejor que se utilice los muebles para la separación visual y se utilice un solo color para las paredes. Se tiene que acertar con el diseño para conseguir una buena separación visual de un lugar con la utilización del mobiliario o del color que permita identificar cada espacio.
  • Los dos elementos que se han integrado en este caso tienen que contar con un elemento de unión, como puede tratarse del mismo estilo de los muebles, es decir que tienes que ser de la misma línea. Otra opción es que unifique los espacios con mesa en común, o una isla con banquetas.
  • Finalmente no se tiene que descuidar un detalle importante, es que a pensar que se trate de dos ambientes integrados, cada espacio tiene que cumplir con su rol. Los muebles y accesitos tienes que son indicados y exclusivos para cada espacio.

sala-comedor-elegante 1

sala-comedor-elegante

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Decorar un Salón Pequeños

Para decorar un salón pequeño debemos utilizar algunos trucos, es posible hacerlo por más pequeño que sea, no es nada...

Cerrar