Accesorios Para El Diseño Y La Decoración De Salas

Redecorar un espacio es un reto que no muchos asumen con la responsabilidad y paciencia que amerita la tarea, pues esto suele complicarse un poco si no tomamos en cuenta todos los factores que están implicados. Al realizar la decoración o renovación de cualquier espacio debemos tomar en cuenta muchos factores que pueden llevarnos al fracaso o a tomar decisiones incorrectas. Estos factores pueden ser, el tamaño del espacio, las dimensiones, la altura del techo, las ventanas, entre otros.

Muchas personas se emocionan con la idea de redecorar un espacio siguiendo el ejemplo de una revista o una lectura relacionada con el tema, pero suelen aventurarse sin tomar en cuenta que no todas las casas tienen las mismas características, y en cada caso en particular se deben tomar en cuenta todas las dimensiones y espacios a trabajar

07 852

Uno de los espacios más importantes dentro del hogar a la hora de hablar de decoración es la sala de estar, ya que este espacio en particular suele ser el más grande y concurrido de toda la casa, ya que no solo lo disfrutan quienes la habitan si no también visitantes ocasionales, por ello siempre está el afán de mantenerla limpia y renovada.

07 852

Sin embargo la idea no es tener que cambiar de decoración cada cierto tiempo para lograr esa apariencia renovada que a todos atrae, si no crear un estilo único que valga la pena conservar por mucho tiempo. Lo primero que debemos tomar en cuenta a la hora de redecorar nuestra sala de estar, son las dimensiones que poseemos, ya que la decoración o el estilo que plasmemos se verá afectado dependiendo de si la sala es pequeña o grande, si tiene ventanas, si es de concepto abierto, entre otros.

4a86936fa96908cb51602d167e6f51d9

Por esto queremos ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de poner manos a la obra con tu sala de estar y te traemos algunas ideas para que le des ese aspecto acogedor y renovado que estás buscando.

 Espacio reducido o sala pequeña

si este es tu caso, lo mejor será no sobrecargar la decoración con muchos elementos. Te recomendamos pintar tus paredes de un color claro como el blanco para darle un aspecto de amplitud. En una de las paredes puedes pintar con un tono obscuro como el azul y el resto de paredes de blanco, esto le dará a tu sala un sentido de profundidad.

13 guetzli 5

No es recomendable colocar grandes estantes en el suelo, pero puedes colocar unos colgantes o fijados a la pared, así evitas que se vea reducido el espacio de tu sala y además le darás un aspecto muy juvenil y actual. Coloca muebles en tonos obscuros como el negro o el marrón para que hagan contraste con la pintura en tono claro en tus paredes y toda la atención la tomen tus muebles.

Espacio grande o sala grande

Si este es tu caso debes tener mucho cuidado con los tonos obscuros en tus paredes, lo mejor será distribuir muy bien la iluminación para evitar crear sombras.

01 guetzli 10

Puedes pintar las paredes en tono blanco y las columnas en color marrón. Con una buena iluminación le darás un estilo muy original a tu sala de estar. Puedes colocar muebles que hagan juego con el color de tus columnas, además si tienes una pared grande o larga en la sala puedes colocar una gran estantería o biblioteca de madera.

Luces

Este es un aspecto muy importante debido a que la sala debe estar muy bien iluminada para evitar dejar espacios a obscuras o crear sombras. Coloca luces blancas en la sala que cubran todo el espacio, también puedes ayudarte con una lámpara de mesa.

2957b60f0f46b3a05c3a535db0e09d30

Si utilizas el color blanco en tus paredes esto será muy favorable ya que al reflejarse la luz blanca en ellas habrá mucha mejor iluminación.

Los espejos

Utilizar espejos siempre podrá ser beneficioso para el espacio de tu sala, ya que si el espacio es pequeño o reducido, colocar un espejo mediano en la pared más grande te ayudara a obtener una sensación de amplitud. Puedes colocar el espejo en la pared que pintaste de azul y obtendrás un efecto muy lindo.

824d0449047de28ecd9f9cc427c85cb9

Si tu sala es grande, puedes colocar un espejo grande en una de las paredes y así el reflejo te ayudara a realzar la iluminación.

Alfombras y mesas de centro

No es recomendable el uso de alfombras en este espacio ya que absorben mucha humedad y polvo por lo tanto es muy complicado mantenerlas limpias siempre que tengas visitas, además suelen ser bastante costosas.

fotos de salas

Las mesas de centro generalmente deben hacer juego con los muebles que escojamos, pero algunas suelen ser bastante grandes y ocupar mucho espacio, lo cual no será beneficioso si contamos con poco espacio, por lo tanto si este es tu caso puedes reemplazar la mesa de centro con un par de cojines de cuero que hagan juego con los muebles, es una alternativa bastante sofisticada y económica.

8739dbe716830a4cdf0c49ee0f33522d

Siempre que te dispongas a realizar la decoración en tu sala de estar puedes mirar algunas ideas en revistas o artículos relacionados con el tema, pero debes tomar en cuenta que la herramienta más importante para que tengas éxito en esta complicada labor es tu imaginación y algo de sentido común, además debes tomar en cuenta el tamaño y dimensiones del espacio con el que cuentas y sobre el que te dispones a trabajar para que tengas éxito en la tarea.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Como decorar una sala de estar

Buen día para todos neutros lectores, esperando que estén muy bien de salud. Ahora quiero compartir con ustedes diferentes ideas...

Cerrar