5 Tips Para Mantener Siempre Ordenada Tu sala

Cuando tenemos hijos pequeños, se nos hace casi imposible, tener la casa ordenada y siempre disponible para la atención de visitas. Hay visitas, sobre todo de familiares que pueden comprender que no tengas todo de punta en blanco disponible y siempre acomodado para la recepción de invitados comprensivos.

Deseo darte este mensaje, existe una época en la que no todo es orden y pulcritud. En estos días que vivimos el dinamismo de tener que realizar varias actividades al mismo tiempo, déjame decirte que es, un estrés absoluto poder tener todo en orden siempre en casa, debes relajarte un poco.

No siempre tendrás, el tiempo, la disposición y la energía para  vivir arreglando tu sala de estar, además que si no tienes chica que te ayude con la limpieza, el pasar tantas horas en cada intentando mantener todo en orden puede ser desgastante y hasta frustrante el hecho de no conseguir tener la casa como deseamos.

Este artículo es para todo aquel que requiera mejorar o bien orientarse, si busca algún método de como conseguir un espacio un poco más acorde a tu tranquilidad y la operatividad y creatividad en el hogar.

14

Primero

Detecta cual es el origen de tu desorden. Una mujer muy ocupada que viva sola, puede generar un desastre, un desorden de como si viviera con una docena de gigantes que no le ayudan en casa ara nada.

Debes comenzar precisamente en verificar eso, cual es el origen de tu desorden  y desde ahí, comenzar a trabajar. Si en cambio, eres recién casada y vives sola con tu esposa, es el momento ideal para que juntos vieran la posibilidad de ajustarse como pareja y decidir, como desean reglamentar en casa, el orden de las cosas.

Ten en consideración que hay cosas que tienen a desordenar mucho más que otras. Las mujeres solemos llegar a casa y en ese mismo instante que entramos, quedarnos,  sin zapatos. Llegamos y nos descalzamos. Y como solemos llegar cansadas, dejaremos aquel reguero donde primero hagamos, ten en cuenta que el animo que inspira esa acción es el descanso. Si  es en el mueble de la sala o justo en la mesa al lado del comedor, justo allí, o si es sobre la silla o la mesa del comedor también, pero tenlo por seguro que allí en lo primero que nos ofrezca un momento de descanso, allí dejaremos, los zapatos.

Algunas otras damas, suelen entrar y dejar zapatos y ropa, pensando en una ducha caliente, se deja todo tirado en la puerta.

Para poner fin a esto puedes hacer dos cosas. 1) ten la suficiente fuerza de voluntad para acudir hasta el closet del dormitorio y dejar allí la ropa y los zapatos. 2) coloca un perchero cerca de la puerta donde puedas descolgarte la cartera y el abrigo, hay quienes incluso colocan un mueble organizador de zapatos, disimulado como un taburete, para dejar los zapatos allí a la entrada sin que sea notorio en el resto de la decoración.

Segundo

da8ee083f24512bef7d1396b2132812d

Luego de detectar el origen del desorden verifica cuales opciones tienes dentro de lo ya existente en tu departamento, para modificar esa conducta. Incluso si se trata de que definitivamente, eres desordenada, pues tómatelo como un reto, y auto prémiate, o auto sanciónate, cuando dejes las cosas muy mal puestas y regadas. Esta conducta nueva, deberá ser implantada en tu subconsciente activo en un plazo no menor a los 21 días, así, que ten paciencia y se amable contigo misma, no esperes cambiar de hoy para mañana.

Tercero

Verifica que tengas suficientes espacios de almacenamiento, dispuestos en toda la casa, muchas veces, el hecho de no poder mantener el desorden radica en que hay muy pocos niveles de almacenamiento por escasez de contenedores especiales para ello.

Un par de cajones de tejido, de ratán o pufs revisteros, siempre son una buena alternativa. Unos asientos con espacio interno o incluso los copetes de la cama con respaldar tipo gaveta. He visto también aprovechar los escalones e las escaleras, los cales son colocados como gavetas utilizables en caso de guardar algunas pertenencias.

Cuarto

Entre más integrantes, más espacio y contenedores de almacenamiento. Es una regla que se cumple. La cantidad de almacenamiento crece exponencialmente según la cantidad de personas que habiten la vivienda y mientras más pequeños sean, mayor cantidad de cosas necesitaran y tendrán. Por ende, antes de ver el desorden salirse de control, toma previsiones para tener mayor capacidad de almacenamiento.

Quinto

1438bf7ef48ccc53055faf725a1017ba

Mientras más temprano enseñes a tus pequeños a colocar todo en su respectivo almacenamiento luego de utilizarlo y jugar, pues será mejor, porque al pasar el tiempo, tendrás la posibilidad cierta de que hayan aprendido y copiado ese comportamiento, de modo que, procuren tener las cosas lo más arregladas posible. Aunque no siempre ocurre así, los niños, sobre todo los varones, son mucho más descuidados y desordenados con las cosas, con sus juguetes e incluso son la ropa.

Por ende no te preocupes, todo a su ritmo, por ultimo quiero recordarte que todos los extremos son malo. Los radicalismo no dejan nada bueno, ser excesivamente desordenado, y no limpiar nunca dejar todo tirado y no ocuparse de ordenar y limpiar, es un problema, así como también lo es, mantenerse obsesivamente al tanto de cuantos microbios pueden estar creciendo. Ambas condiciones son patológicas y requieren del tratamiento médico especializado.

De resto, disfruta, tu casa, con moderación.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Colores para pintar una Sala de Estar en dos Tonos

Si recién empiezas con la decoración de tu sala de estar o si te has decidido renovar el estilo de...

Cerrar