4 Trucos Fáciles de Fontanería

Los 4 trucos fáciles de fontanería es el tema de hoy que voy a ofrecer mediante este blog donde existen muchos pequeños trabajos y trucos en torno a este estilo que nos resulta muy útil para resolver los problemas en el hogar, asimismo sin que tengas que recurrir a un servicio técnico dentro de tu ambiente.

Por lo tanto en esta ocasión te voy a dar algunos sencillos trucos de fontanería, donde tiene que estar enfocado a buscar soluciones en algunos de los casos más comunes que podemos encontrar para un diseño adecuado.

Hay muchas ocasiones en la que podemos detectar ruidos incomodos en las tuberías, con lo cual sobre todo en residencias o viviendas que han estado cerrados durante un tiempo en donde han cortado el agua. Por lo tanto esto se debe a que las tuberías han cogido aire y tienen bolsas acumuladas, por lo tanto para eliminar es básico precisar la primera opción que es abrir todos los grifos durante unos dos minutos y dejar que agua vuelva a correr.

trucos-faciles-para-fontaneria3

Una vez hecho y si el problema persiste debes purgar las tuberías aumentando la presión del agua. Por lo cual tienes que unir una manguera con el grifo desde el problema y abrir los dos a la vez para dejar que el agua y arrastrar las burbujas.

  • Purgar Radiadores:

Al igual que las tuberías, los radiadores también pueden acumular aire durante meses del año en la que permanecen cerrados. De igual forma esto provoca que no se calienten principalmente por la parte superior y asimismo como desprenda un ruido extraño. Por lo tanto si deseas solucionarlo y por ello estando en la caldera encendida donde debes abrir el tornillo de evacuación del extremo del radiador con un destornillador y deja que salga el aire hasta que comience a salir el agua.

trucos-faciles-para-fontaneria1

Además tienes que tener cuidado a la hora de abrir, pues si lo haces muy rápido, puede salir demasiada agua y con esto conlleva a una variación de la presión de la caldera que debe estar entre 1 y 1.5 bares donde te permitirá reponer agua.

  • Desatascar Tuberías:

Uno de los principales problemas de fontanería que puedes encontrar en el hogar son los atascos, de igual forma en principio la mayoría se puede solucionar con pequeños trucos por lo que podemos evitar llamar a un técnico. La solución más eficaz se encuentra en echar media taza de levadura química seguida de un poco de vinagre, después tapas el desagüe durante unos minutos y a continuación echar agua hirviendo.

trucos-faciles-para-fontaneria

  • Malos Olores:

Hay varios motivos que pueden provocar la aparición de malos olores en las tuberías, con lo cual para eliminar este problema es necesario utilizar 200 ml de vinagre, medio litro de agua templada y 100 gr de bicarbonato que debemos mezclar y echar por el desagüe. Debe transcurrir unos 30 minutos donde tienes que echar agua hervida y listo.

  • Eliminar la Cal:

La cal es otro problema claro que puede aparecer en los desagües, sobre todo en los lugares como la lavadora o la ducha. Por lo tanto para eliminar debes programar un lavado de larga duración a máxima temperatura y poder sustituir el detergente por vinagre.

Y por su parte, cuando se trata de la ducha debes desenroscar la alcachofa y poner a hervir en agua caliente con media parte del vinagre.

trucos-faciles-para-fontaneria2

Trucos Fáciles de Fontanería

Si deseas más información visita los artículos relacionados que a continuación te voy a brindar:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos Decorativos para un Sala Familiar

El tema que te voy a ofrecer a continuación es muy básico para decorar tu ambiente familiar y es trucos...

Cerrar