3 Ideas para Elegir el Color de tu Sala

Para que la decoración de tu sala sea lo más moderno y acogedora posible es importante que aciertes con el color que se va utilizar. Si deseas realizar la decoración con el mejor estilo sin que tangas ningún tipo de complicaciones al momento de elegir el color, estas 3 ideas para elegir el color de tu sala son especiales para ti.

Seleccionar el mejor color para la decoración de una sala parece una tarea sencilla, pero no es tanto así, pero tampoco es algo muy complicado. Ten presente que la sala es la presentación de tu hogar, es una de las mejores estancias en donde acogerás a todas las personas que te visitan y donde compartirás el mayor tiempo la familia y amigos. La decoración de la sala mediante los colores tiene que reflejar tu personalidad, tus gustos e intereses.

Estas tres ideas para elegir el color de tu sala son indispensables para que tengas en cuenta al momento de empezar con la decoración de tu sala.

decoracion-de-interiores-salas2

Paredes color neutral y accesorios en colores

Si tienes un poco de temor de pintar las paredes de la sala de colores llamativos esta idea es especial para ti. Solamente tienes que utilizar un color neutro para pintar las paredes de la sala, que bien puede ser un blanco, beige, gris o arena. Para complementar tienes que utilizar un sofá en diferentes colores o tonos llamativos que el color de las paredes y contrastar con accesorios decorativos en colores alegres como el verde, azul, rojo, amarillo, morado, etc. Los colores neutrales en las paredes mantendrás toda la sala con buena luminosidad si el espacio es pequeño o si no tiene un buen ingreso de la iluminación natural.

sala-alegre-y-colorida2

Paredes con color y accesorios neutrales

Si gustas de los colores llamativos normalmente puedes utilizarlo para pintar las paredes de tu sala. Para que combines perfectamente colores diferentes tiene que limitarte a utilizar dos colores o un mismo color en dos tonalidades diferentes. La mejor forma para utilizar esta técnica sin equivocarte es pintar las paredes de color y colocar accesorios en color neutros, en el caso que el color que hayas elegido es muy intenso o brillantes, para equilibrarlo perfectamente el estilo de la decoración tienes que utilizar accesorios y mobiliario en tono suaves, utiliza madera clara, espejos, accesorios de color blanco, negro, gris y metálico.

decorar-tu-sala-de-color-rojo2

Combinado

Pintar las paredes de forma combinada es la mejor alternativa si no te decides por ninguna de las dos opciones anteriores, para este caso es necesario que el 80% de las paredes lo pintes con un color neutral y el 20% con un color más llamativo. La combinación de colores permite obtener dos opciones en uno ambiente, los colores neutrales brindan un estilo relajante y permiten mantener la sala con buena luminosidad, pero darle un poco de drama y estilo con una pared de algún color llamativo como el azul, verde, rojo o naranja.

colores-para-la-sala

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Acuarios Elegantes y Hermosos para Salones

La sala es un ambiente dedicado al descanso y al relax por ello tenemos en cuenta cada detalle de la...

Cerrar