12 Ideas para la Decoracion de Salas

La sala de la casa necesita de una buen estilo de decoración para que la estancia en este importante espacio sea lo más cómodo y placentero posible, pero hay casos en los que no se sabe cómo decorar esta importante estancia de la casa, pero para que tu no tengas problemas con la decoración, te mostrare 12 ideas para la decoración de salas, estas ideas son las más importantes que se tiene que tener en cuenta.

Mediante la utilización de estas ideas, no solamente conseguirás una sala acogedora en donde pases gratos momento cuanto estas en casa, sino que también brindaras un espacio cálido a toda persona que te visite, ya que al primer lugar donde se lo hace llevar al visitante es a la sala.

Entonces como tú deseas tener una sala cómoda, funcional y acogedora en donde pases momentos especiales conjuntamente con tus amigos y familiares, pues no tienes nada más que hacer que tomar en cuenta las siguientes ideas para la decoración de salas.

sala-minimalista1

1.- Funcionalidad. Para que tu sala tenga un estilo bien funcional, tienes que evitar la utilización de muchos muebles, es decir que solamente se tiene que utilizar los muebles indispensables.

2.- Decoración de paredes. Una genial idea para la decoración de la sala, es que se utilice algunos cuadros para la decoración de las paredes para conseguir una mejor amplitud y sobre todo más profundidad, con los que se conseguirá que la sala luzca más amplia.

Los cuadros con paisajes son los que ayudan a conseguir que el espacio luzca más amplio, pero cunado se complementa las paredes con cuadros hay que tener cuidado, ya que si utilices muchos cuadros, no solo lograras que la sala luzca aburrida, desordenada y más pequeña de los que en realidad es, para ello mejor utiliza solo dos o tres cuadros de regular tamaño, en algunos casos, uno es más que suficiente.

3.- Piso. En el caso que lo deseas, el piso puede contar con una alfombra, pero es necesario que optes por una de tonalidad oscura, de preferencia más que los muebles, puedes elegir una con diseño como líneas, círculos, et.Esto en el caso que en las paredes se ha utilizado colores claros.

Para elegir la alfombra para el piso para la decoración de la sala, también tienes que tener muy en cuenta el color de los muebles, ya que el color de la alfombra tiene que conjugar perfectamente con el color de los muebles.

sala-con-muebles-color-negro1

4.- Colores. Del mismo modo que los muebles, las paredes y alfombra tienen que tener un color que combinen entre sí, esto es la clave del éxito de la decoración de toda sala, te recomiendo jugar con los contraste para darle un estilo moderno.

Principalmente para pintar las paredes, los colores claros son recomendados cuando se trata de la decoración de una sala pequeña, ya que los colores claros tienen la virtud de dar amplitud al espacio y mantener la sala con mejor luminosidad, mientras que los colores oscuros hacen que el espacio luzca más reducido.

5.- Muebles. En cuanto a los muebles, lo más óptimo es que utilice muebles funcionales y que sean plenamente cómodos, pero no se tiene que descuidar el lado estético.

Especialmente los muebles son los que tienen que ser funcionales, por ejemplo, el sofá tiene que tener un estilo que cuando te recuestas te sientas cómodo y relajado, también se puede hacer uso de una mesa de centro con espacio interno para al almacenamiento, un sofá cama, etc.

6.- Entretenimiento. Por ser la sala el espacio donde mayor tiempo se pasa es necesario que se cuente con un centro de entretenimiento.

como-decorar-salas1

7.- Ventanas. Los que permite una decoración armoniza es la iluminación natural, es por ello que se tiene que aprovechar de la mejor forma las ventanas, donde se tiene que usar cortinas que dejen un adecuado ingreso de la luz.

Si tienes el privilegio de contar con una sala con ventanas, tienes que tener en cuenta que no siempre es necesario hacer uso de cortinas o persianas para la decoración de las ventanas, lo puedes dejar libres siempre y cuando se tenga una buena vista, es decir, si la ventana da hacia el jardín o hacia una vista panorámica genial, en este caso ya no es necesario el uso de cortinas y dejar la ventana como punto focal de la decoración.

8.- Salas modulares. Para que puedas ahorrar espacio hay salas modulares que se pueden ubicar en las esquinas y se conseguirá una mejor amplitud para disfrutar mejor de este espacio, y poder complementar con otro muebles.

9.- Lámparas. Las lámparas no solo mejoran el estilo de decoración, sino que además permiten conseguir una mejor luminosidad, para ello puedes usar algunas de color que combinen o contrasten con el resto de la decoración.

Además de las lamparas de techo, se recomienda el uso de lamparas de mesa y lamparas de pie, esto con la finalidad de mantener la sal bien iluminada, evitando las zonas oscuras y hacer de la sala un espacio más acogedor.

sala-de-color-amarillo4

10.- Mesa de centro. De ningún modo tiene que quedar de lado, pero se tiene que tener mucho cuidado para elegir la mejor, tiene que ser de un material que conjugue con el estilo de la decoración. Por ejemplo, una de vidrio es perfecta para una decoración moderna.

11.- Estilos. Para que puedas darle un poco de estilo a la decoración de tu sala, opta por algún estilo como: oriental, rústico y minimalista, moderno, opta por el que más te gusta.

12.- Tranquilidad. La sala tiene que brindar un espacio tranquilo, para ello los muebles y la decoración tienen que ser en colores que más te gusten pero que te permiten estar cómodamente entro de este espacio.

como-decorar-salas

como-ordenar-los-muebles-de-una-sala

como-amueblar-tu-sala-de-estar3

Claves para la decoración de salas

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Elegir el Color de Cortinas para Salas Modernas

El estilo y el color de las cortinas pueden determinar el estilo de la decoración de la sala, son las...

Cerrar