Como Decorar una Sala Pequeña

La sala es el lugar preferido de toda la casa porque allí disfrutamos momentos bellos con la familia, los amigos y con las visitas. Pero no todas las familias tienen el privilegio de tener una sala amplia, ya que actualmente son cada ves más las casas modernas con salas pequeñas.

Si tu tienes una sala con poco espacio, no hay problema alguno para que puedas decorarlo con el mejor estilo posible y hacerlo que luzca igual de acogedora que una sala amplia.

Para decorar tuna sala pequeña tenemos que poner en practica todas nuestras habilidades, tener mucha creatividad y un buen gusto para cada uno de los detalles, pero si no sabes como empezar a decorarlo, en seguida te dejo con algunos consejos importantes que tienes que poner en practica.

sala-con-detalles-coloridos

Usa pocas cosas

Aquí vemos una sala pequeña muy elegante, solo tienes que poner los muebles con su mesita al medio  y algunos floreros, como ves ya tienes una sala hermosa sin poner tantas cosas. La clave en la decoración de una sala pequeña esta en hacer uso de las cosas que son plenamente esenciales, esto evitar sobrecargar el espacio y hacerlo que luzca más pequeño.

Decora con libros

Aquí vemos una sala pequeña muy elegante, las revistas y los libros son un elemento importante en la decoración de salas. Muchas veces es más que suficiente el  uso de algunos libros o pequeños complementos decorativos. Pero es importante que los libros y pequeños detalles decorativos que utilices estén perfectamente organizados para que no generen desorden.

Utiliza el color blanco

En la decoración de una sala pequeña puedes optar por el uso del color blanco como el principal protagonista. Decorar tu sala con este color claro permite conseguir una mejor sensación de limpieza, pureza, elegancia y amplitud, por eso te recomiendo que decores tu sala con color blanco y tendrás una sala linda y elegante como la de la foto.

Agrega toques de color

Si bien es cierto que para decorar una sala pequeños colores claros como el blanco son los más recomendable, pero no por ello se tiene que decorar la sala sin color y sin armonía. Si se utiliza colores claros, se puede agregar toques y pequeñas pinceladas de color para conseguir una decoración llena de vida.

Para agregar color y armonía a la decoración puedes aprovechar el uso de cojines, cuadros, cortinas, entre otros detalles en colores llamativos e intensos. Estos detalles coloridos resaltaran mejor sobre una basa clara o neutra, por ejemplo, en una sala con paredes de color blanco.

Da protagonismo a la mesa

No dudes en dar un poco más de protagonismo a la mesita de centro de la sala. Si importar que la mesa ya sea de un diseño moderno y de un estilo bastante original, dale un poco más de personalidad. Para ello te recomiendo que optes por colocar un florero con rosas o cartuchos en la mesita, algunos libros, un centro de mesa o algún otro detalle original.

Usa una lámpara de pie

Una lámpara de pie en una sala pequeña puede cumplir dos funciones importantes. Puedes lucir como un complemento decorativo y mejorar la iluminación que es muy importante en un espacio pequeño. Te recomiendo ubicar la lámpara junto al sofá.

lampara-de-pie-para-sala

Diseño de salas pequeñas

Hay un sin fin de posibilidad para que puedas decorar y diseñar tu sala con un estilo acogedor y elegante sin importar los pocos metros que se tenga. En seguida te dejo con algunas fotos e imágenes de salas pequeñas muy bien decoradas para que puedas inspirarte.

mesas-para-sala

sala-con-diseno-elegante

salon-de-estilo-zen

salon-de-color-blanco

salon-rosa

decorar-salones-pequenos

sala-blanca-con-amarillo

el-color-amarillo-para-decorar

sofa-elegante

sofa-verde-claro

living-con-sofa-verde-6

cortinas-modernas

No olvides leer:

tienda de decoración

Comentarios

  1. SANDRA COLLAGUAZO dice:

    ESTAN LINDOS

Opina

*

Leer más
trucos-para-la-decoración-de-sala-pequeño4
Consejos para la Decoración de Salas Pequeñas

El artículo de hoy es muy importante para poder obtener un hermoso estilo para nuestro hogar, lo cual ahora me...

Cerrar